Nahuel Rowing Club

Nuestra identidad

El Nahuel Rowing Club es una organización no gubernamental de carácter cooperativo, es decir  se mantiene en virtud a la participación activa, voluntaria y sin interés de lucro de sus socios. Cumple de este modo un rol socializador, de integración y  pertenencia. Sosteniendo los valores que dieron origen a su fundación y que se mantienen viva nuestra identidad, estos son: la solidaridad, la integración de todos los sectores sociales, la participación y la vida democrática.

En sus casi 100 años de existencia ha logrado establecer estatutos, fijarse pautas para el bien común, elegir entre sus socios: dirigentes y líderes que fueron capaces de mantener la voluntad asociativa y el deseo de construcción colectiva, para la práctica de diversas disciplinas deportivas. Entre ellas ha formando remeros de primer nivel, que nos han representado y nos siguen representando dignamente formando parte de nuestra historia.

El Nahuel es hoy una institución centenaria, que se caracteriza por incorporar niños y jóvenes, de todos los sectores sociales, con deseos de practicar y federarse tanto en remo como en tenis.  Es el club donde la amistad es el valor principal, siempre dispuesto a dar la bienvenida a nuevos socios que en breve se sentirán a gusto e integrados, la única condición para asociarse es  comprometerse a participar responsablemente con la labor de los socios que ya forman parte del club.

Nuestra misión

1. Apoyar y promover al deporte como estilo de vida, y como medio para desarrollar el cuerpo, la mente y el espíritu.

2. Ofrecer un ámbito de recreación y encuentro, que fomente la unión familiar y los lazos de amistad.

3. Conservar el espíritu de pertenencia entre sus socios, así como la amabilidad y buena voluntad hacia los visitantes y socios nuevos.

4. Promover al remo y al tenis como actividad deportivas al alcance de todos, que genere entusiasmo y participación entre los socios que lo practican.

¡Bienvenidos al Nahuel!