Escuela de iniciación deportiva

Escuela de iniciación deportiva

 Destinada a:

Niños 3 a 7 años socios del Nahuel Rowing Club. Se lleva a cabo los días martes y jueves en el horario de 16.00 a 17.00 hs. para niñas y niños de 3 a 4 años y de 17.00 a 18.30 para niñas y niños de 5 a en adelante. La actividad está a cargo de la profesora  Jesica Sendra

 Objetivos:

La Escuela de Iniciación Deportiva del Nahuel Rowing Club tiene por objetivo que los niños vivencien diferentes actividades deportivas, consiguiendo las habilidades psicomotrices necesarias para su desarrollo en forma paulatina y recreativa. Sin embargo el mayor logro será la adquisición de valores ineludibles para la vida: el respeto mutuo, el trabajo en equipo, el esfuerzo, la participación y los vínculos de amistad.

La iniciación a la práctica deportiva es un proceso de enseñanza-aprendizaje que acompaña el crecimiento de los niños, favoreciendo la adquisición de habilidades propias de cada etapa del desarrollo, a su vez:

1- Propicia la preparación para vencer obstáculos.

2- Facilita la toma conciencia del propio cuerpo con sus habilidades y limitaciones.

3-  Respalda la autoestima.

4- Previene el sedentarismo y las dificultades que conlleva.

5- Mejora la calidad de vida.

6- Finalmente permite conseguir las habilidades  psicomotrices y sociales necesarias para la participar en la cultura deportiva.

El Nahuel Rowing Club proporciona los espacios de participación para la práctica deportiva de manera recreativa, brindándoles a los niños  la posibilidad de asociarse con una cuota preferencial.