Guapas del Delta

Guapas del Delta

QUIENES SOMOS
Somos un grupo de mujeres sobrevivientes de cáncer de mama que nos juntamos a remar, divertirnos y disfrutar del entorno natural, demostrando que se puede llevar una vida plena y activa después del tratamiento de la enfermedad.

Guapas del Delta se ha inspirado en los estudios del Doctor Mackenzie de la Universidad de British Columbia (Canadá) quien demuestra, contra todas las teorías vigentes, los importantes beneficios físicos y emocionales que aporta el ejercicio físico en general y el remo en particular en la evolución de pacientes después del tratamiento de cáncer de mama. A partir de estas nuevas ideas, surge la Comisión Internacional de Remeras contra el Cáncer de Mama (IBCPC), una institución que convoca a remar a miles de mujeres sobrevivientes de cáncer de mama alrededor del mundo.

Guapas del Delta se propone adaptar estas teorías al contexto local, remando en los tradicionales y casi centenarios botes de travesía que se ajustan al flujo de los ríos de la región, aprovechando así la disponibilidad de recursos, el singular espíritu y el encanto particular del Delta del Paraná.

MISIÓN
Promover el desarrollo de una vida plena y activa de las personas diagnosticadas con cáncer de mama luego del tratamiento a través de la práctica de remo en botes de conjunto, promoviendo asimismo una mayor concientización social de esta enfermedad y de los métodos de detección temprana.

Guapas del Delta invita a participar a toda persona con historia de cáncer de mama. Sólo se requiere el alta oncológica y un apto físico.

Contacto: guapasdelta@gmail.com Facebook: Guapas del Delta

SEDE
Club Náutico Hacoaj – Tigre – Provincia de Buenos Aires – Argentina.